El Gran Teatre del Liceu presenta “Il Viaggio a Reims”, con las voces de Ruth Iniesta y Jorge Franco

2017-09-11
El Gran Teatre del Liceu presenta “Il Viaggio a Reims”, con las voces de Ruth Iniesta y Jorge Franco

El Gran Teatre del Liceu presenta “Il Viaggio a Reims”, que estará en cartel del 13 al 29 de septiembre. Con esta ópera bufa de Gioacchino Rossini, una de la creaciones más ingeniosas del compositor italiano, el coliseo barcelonés abre su temporada 2017/2018. El reparto combina voces consagradas con otras más jóvenes y de gran talento como las de la soprano Ruth Iniesta, que encarnará a Madame Cortese, o Jorge Franco dando vida al personaje de Don Luigino. El montaje, coproducción con el Rossini Opera Festival de Pesaro y el Teatro Real de Madrid, es obra del director de escena de Emilio Sagi y cuenta con la batuta de Giacomo Sagripanti, ganador de los International Opera Awards de Londres como mejor joven director musical en 2016.

Ruth Iniesta fue galardonada con el Premio a la Artista Revelación en la III edición de los Premios Codalario de la Música en 2015 y ese mismo año con el Premio a la Cantante Revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor. Entre las actuaciones más recientes de la soprano zaragozana se incluyen “Les pêcheurs de perles” en Santiago de Compostela y Vigo, “Werther” en el Teatro Comunale di Bologna, “Don Giovanni” en el Auditori de Manacor, “Tonadillas” en Cáceres y Badajoz con la Orquesta de Extremadura y en el Festival de Primavera de Praga, “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla , “Château Margaux/La Viejecita” en el Teatro de la Zarzuela y “Lucia di Lammermoor”, en el Teatro Comunale di Bologna. La veremos próximamente en "Medea" en el Wexford Festival, en “La Bohème” en el Teatro Comunale de Bologna y el recital A Joaquín Rodrigo – Notas en el Ambigú en el Teatro de la Zarzuela.

Entre los compromisos de Jorge Franco destacamos “La Cenerentola” en el Teatro Nacional São Carlos de Lisboa y en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en “L’isola disabitata” en los Teatro del Canal y “Don Pasquale” también en el Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.