El Liceu de Barcelona ofrece un concierto de arias de ópera italiana dirigido por Manuel Coves e interpretado por Gregory Kunde y Juan Jesús Rodríguez

2017-02-09
El Liceu de Barcelona ofrece un concierto de arias de ópera italiana dirigido por Manuel Coves e interpretado por Gregory Kunde y Juan Jesús Rodríguez

Después de sus éxitos con "Norma" y el "Otello" de Rossini, el gran tenor del momento, Gregory Kunde, ofrecerá un concierto con las grandes áreas de ópera italiana. Estará  acompañado por el barítono Juan Jesús Rodríguez y por la Orquesta Sinfónica del Liceu dirigida para la ocasión por el maestro Manuel Coves. Tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el próximo 12 de febrero.

El programa de este concierto acoge arias y números instrumentales de conocidas óperas de Verdi como “I Vespri Siciliani”, “Luisa Miller”, “Un Bello in Maschera”, “Aida”, “Don Carlo” y “Otello”. Además también se podrán escuchar arias de compositores de la ópera verista italiana como Leoncavallo (“I Pagliacci”), Puccini (“Manon Lescaut”) y Giordano (“Andrea Chenier”).

Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde podemos destacar  “Manon Lescaut” en el Teatro Regio di Torino y en el Grand-Théâtre de Genève, “Andrea Chénier” en el Teatro dell'Opera di Roma y en ABAO-Palacio Euskalduna y “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta. Regresará a la ROH-Covent Garden con “Otello” el próximo mes de julio y en agosto ofrecerá un recital en el Festival de Peralada.

A Juan Jesús Rodríguez lo veremos próximamente en “La Bohème” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Manuel Coves dirigirá en breve "La Malquerida" en los Teatros del Canal, “Carmen” con la CND en el Festspielhaus St. Pölten y el doble programa “Enseñanza libre/La gatita blanca” en el Teatro de la Zarzuela.