El maestro Manuel Coves dirige el estreno de “Eterna Iberia” del Ballet Nacional de España en Murcia

2019-05-08

Manuel Coves se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para poner música en directo al espectáculo que ofrecerá el Ballet Nacional de España el próximo 18 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El programa está compuesto por “Eterna Iberia” (estreno absoluto) de Manuel Moreno-Buendía, “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla con decoración y vestuario de Pablo Picasso, “Eritaña” de Albéniz y “Zapateado” de Sarasate.

El compositor murciano y Premio Nacional de Música Manuel Moreno Buendía compuso en 1965 el ballet “Eterna Castilla” por encargo de Antonio El bailarín y su Ballet de Madrid. 53 años después, Moreno-Buendía volvió sobre esta obra convirtiéndola en una suite de danzas derivadas de bases temáticas que en su momento formaron parte del ballet. Esta reelaboración, con el nombre de “Eterna Iberia”, ha sido la que el maestro Antonio Najarro ha decidido coreografiar de nuevo y estrenar en Murcia.

A Manuel Coves lo veremos próximamente dirigir “Don Quijote” de la CND en el Teatre Principal de Palma al frente de la Orchestra Sinfónica de les Illes Balears y “Orfeo y Euridice” en el Teatro Colón de Buenos Aires.