El maestro Pedro Halffter dirige “El violín rojo” de John Corigliano y la Sinfonía nº 2 de Sibelius con la Oviedo Filarmonía

2015-11-25
El maestro Pedro Halffter dirige “El violín rojo” de John Corigliano y la Sinfonía nº 2 de Sibelius con la Oviedo Filarmonía

El jueves 26 de noviembre, Pedro Halffter tomará las riendas de la Oviedo Filarmonía en un programa que incluye el Concierto para violín y orquesta “El violín rojo” del célebre autor estadounidense, de ascendencia italiana, John Corigliano. La obra surge a partir de la música de la película “El violín rojo”, por la que el compositor logró ganar un Óscar a la mejor banda sonora. La famosa violinista italiana Francesca Dego será la solista de este concierto, en el que también podremos escuchar la Sinfonía nº 2 en re mayor, Op.43 de Jean Sibelius.

Recientemente el maestro Halffter ha dirigido “Die Schweigsame Frau”, de Richard Strauss, en el festival de Ópera de Múnich, a la Camerata RCO de miembros de la Concertgebouw de Amsterdam, la ópera “Otello” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y la Sinfonía nº 4 de Mahler junto el estreno mundial de “Golden Hour”, obra homenaje a Isaac Rabin, del compositor Ben-Shabetai, al frente de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.

En breve podremos ver a Pedro Halffter en su debut con la Filarmónica de San Petersburgo con obras de Bizet, Rodrigo y Falla y como director musical de “Manon Lescaut”, en ABAO. Además, en el mes de junio próximo, retornará al Teatro Real dirigiendo el estreno mundial de la nueva orquestación, realizada por el propio maestro Halffter, de “Der Kaiser von Atlantis” de Viktor Ullmann.

Halffter es en la actualidad Director Artístico del Teatro de la Maestranza y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.