El Maestro Pedro Halffter, nuevo artista GoDirect

2015-09-14
El Maestro Pedro Halffter, nuevo artista GoDirect
El director de orquesta Pedro Halffter, uno de los más destacados maestros del panorama nacional e internacional, comienza desde este momento su colaboración con GoDirect.
 
En la actualidad es Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Director Artístico del Teatro de la Maestranza. Ha dirigido en prestigiosos escenarios, como Musikverein, Konzerthaus Berlin, Queen Elizabeth Hall, Théâtre du Chatelet, Teatro Real o la Sala Tchaikovsky de Moscú. Ha ocupado el podio de orquestas como la Philharmonia Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Dresdner Philharmonie, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orchestre Symphonique de Montreál, Staatskapelle Berlin, Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, Stuttgarter Philharmoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin,   New Japan Philharmonic o la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino además de las más importantes orquestas españolas. Ha sido Director Artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 2004 a 2015.
 
Su amplio repertorio lírico abarca diversos estilos operísticos, desde Mozart hasta Berg, pasando por la ópera italiana de Puccini, Bellini o Verdi o los títulos más representativos de Wagner, Zemlinsky, Falla y Weill. Ha estrenado en España óperas como Dr. Faust de Busoni, La mujer silenciosa de Strauss o Der ferne Klang de Schreker, que también dirigió con gran éxito en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, al igual que Salomé de Strauss. Uno de sus grandes proyectos fue la dirección de El Anillo del Nibelungo de Wagner en el Teatro de la Maestranza durante cuatro temporadas. En 2011 obtuvo el prestigioso premio Juno al Mejor Álbum de Música Clásica por Fire and Blood, grabado con la Sinfónica de Montreal y ha grabado un álbum dedicado a Ginastera (Deutsche Grammophon). Recientemente ha dirigido Lulú en Israel, Rigoletto en el NCPA de Beijing grabado en DVD, La mujer silenciosa en la Bayerische Staatsoper, y la Filarmónica de Montecarlo.
 
Sus próximos compromisos incluyen sus debuts con la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de Jerusalén y en el Concertgebouw de Amsterdam, su participación en Otello y Manon Lescaut, en el Teatro de la Maestranza y en ABAO-Palacio Euskalduna, respectivamente, ambos títulos junto al tenor Gregory Kunde, y su retorno al Teatro Real con un nueva orquestación propia de Der Kaiser von Atlantis.
 
Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla