El New York Times destaca el éxito de Kunde en el MET, quien cantará las próximas funciones de "Samson et Dalila"

2019-03-15
El New York Times destaca el éxito de Kunde en el MET, quien cantará las próximas funciones de "Samson et Dalila"

Gregory Kunde, quien cantó hace un par de días el rol titular de “Samson et Dalila” en el Metropolitan de Nueva York en sustitución de Aleksandrs Antonenko, actuará en las tres próximas funciones, los días 16, 19 y 23 de marzo. La pasada representación de Kunde, por la que fue ampliamente ovacionado por el público, no ha pasado desapercibida para los medios especializados.

Así el New York Times ha dicho lo siguiente:

- “ […] el Sr. Kunde obtuvo un espléndido triunfo en su papel de Samson, cantando con un tono nítido, fuerte y concentrado y actuando con una conmovedora contención. Con una voz más clara y consistente que muchos otros tenores de una generación más joven (incluso en sus mejores días),  se erigió al final y sin ningún esfuerzo como un intérprete apasionado, de auténtica nobleza. Su escena de amor con la Sra. Rachvelishvili fue una muestra de calmada explosión emocional, todo un logro considerando que no habían tenido oportunidad siquiera de ensayar juntos.” Zachary Woolfe (New York Times)

Además, la revista digital New York Classical Review ha comentado lo siguiente sobre la actuación del tenor estadounidense:

- “Gregory Kunde llegó para sustituir a Antonenko y ofrecer una actuación heroica para finalizar la ópera. A sus extraordinarios 65 años, Kunde todavía muestra una voz de impresionante cuerpo y acaramelado color, y exhibe concentración y peso en los agudos, incluso en el Si bemol que cierra la ópera. Ofreció una conmovedora lectura del monólogo del Acto III, "Vois ma misère", dotando a su personaje de un cierto abatimiento sin por ello perder una pizca de potencia vocal.” Eric C. Simpson (New York Classical Review)