El Palau de la Música de Valencia ofrece “Der Fliegender Holländer”, con la participación del tenor Francisco Corujo y del director de escena Allex Aguilera

2016-12-15

El próximo 13 de enero, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, podremos escuchar “Der Fliegender Holländer” dentro del ciclo “Música y Escena”, diseñado en la programación de este año para conmemorar el 30 aniversario del auditorio valenciano. El tenor Francisco Corujo asumirá el rol de Timonel y el director de escena Allex Aguilera aporta el concepto escénico en este montaje de la conocida ópera de Richard Wagner. El director musical será el maestro Yaron Traub, que se pondrá al frente de su orquesta titular, la Orquesta de Valencia, y del Cor de la Generalitat Valenciana.
Las recientes actuaciones de Francisco Corujo incluyen “Otello” en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, “Die Zauberflöte” en Coruña, “Otello” en el Teatro de la Maestranza, “La Bohème” en el Teatro Campoamor de Oviedo, la “Novena Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta del Vallés y “Les pècheurs de perles” con la Real Filharmonía en Santiago de Compostela y Vigo. Lo veremos próximamente en “Die Zauberflöte” en la Opera Naples de Florida y en “Novena Sinfonia” de Beethoven en Santo Domingo.
Allex Aguilera ha dirigido recientemente “Turandot” en el VII Festival del Mediterrani de Valencia, con dirección musical de Zubin Mehta, “Pagliacci” en la Ópera de Montecarlo, “Lucia di Lammermoor” para el Festival de Ópera Alejandro Granda de Lima y “Don Giovanni” para el Teatro Lirico Giuseppe Verdi di Trieste. Próximamente dirigirá “Carmen” para la primera edición del Festival Nuits de Salses, en Francia.