El Palau de les Arts de Valencia lleva a escena “Tosca” con la soprano Lianna Haroutounian en el papel titular

2018-05-03
El Palau de les Arts de Valencia lleva a escena “Tosca” con la soprano Lianna Haroutounian en el papel titular

La soprano Lianna Haroutounian cantará el rol titular de “Tosca” en el Palau de les Arts de Valencia entre los días 6 y 21 de mayo. La dirección musical de esta ópera compuesta por Giacomo Puccini, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa a partir de una obra escrita por Vicent Sardou, correrá a cuenta de Nicola Luisotti, al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. La dirección de escena, escenografía e iluminación de esta producción del Teatro Carlo Felice de Génova serán responsabilidad del italiano Davide Livermore. Comparten escenario con la soprano armenia Alfred Kim (Cavarodossi), Claudio Sgura y Gevorg Hakobyan (Scarpia) y Alfonso Antoniozzi (Il Sagrestano), entre otros.

Entre las actuaciones recientes de Lianna Haroutounian se incluyen “Madama Butterfly” en el Concertgebouw de Ámsterdam, en la Ópera de San Francisco, en la Staatsoper Hamburg y en Seattle, “Adriana Lecouvreur” en La Monnaie de Bruselas, “Simon Boccanegra” en la Metropolitan Opera y en el Concertgebouw de Ámsterdam,  “Il Trovatore” en la Royal Opera House  y “La Bohème” en la Ópera de Sídney.

La veremos próximamente en “Pagliacci” en la San Francisco Opera, en “Madama Butterfly” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en la Wiener Staatsoper, “Don Carlo” en la Staatsoper Hamburg y en “Il trovatore” en el Teatro Real de Madrid.