El pianista Miguel Borges Coelho tocará como solista con la Orquestra Metropolitana de Lisboa

2017-09-26
El pianista Miguel Borges Coelho tocará como solista con la Orquestra Metropolitana de Lisboa

El próximo día 29 de octubre, el pianista Miguel Borges Coelho tocará con la Orquesta Metropolitana de Lisboa en el Coliseu do Porto, en un concierto titulado “Concerto de Outono”. En el programa, que estará dirigido por el maestro Pedro Amaral, podrá escucharse la "Obertura Egmont, Op. 84" de Beethoven, el "Concierto para piano y orquesta N.º 1, Op. 11" de Chopin y la "Sinfonía N.º 1, Op. 68" de Brahms. El concierto se repetirá al día siguiente, 30 de septiembre, en el Teatro Thalia de Lisboa, esta vez dentro del ciclo de la OML titulado “Integral das Sinfonias de Brahms I”, que así se inaugura. En junio del próximo año, Miguel Borges Coelho volverá a tocar con la Orquestra Metropolitana, esta vez el "Concierto para piano y orquesta nº 2, Op. 21" de Chopin, en el marco del mismo ciclo “Integral das Sinfonias de Brahms”.

Miguel Borges Coelho ha sido solista con la Orquestra do Algarve, Orquestra APROARTE, Orquestra de Câmara de Praga, Orquestra Clássica da Madeira, Orquestra da EPMVC, Orquestra Filarmonia das Beiras, Orquestra Gulbenkian, Orquestra Metropolitana de Lisboa, Orquestra Nacional do Porto, Sinfónica de Euskadi Orquestra, Sinfónica Portuguesa e Sinfonieta de Lisboa.

El pianista portuense ha actuado en Portugal, España, Francia, Republica Checa, Brasil y Colombia, nombradamente en el CCB (Lisboa), Casa da Música (Oporto), Gulbenkian (Lisboa), São Carlos (Lisboa), Euskalduna (Bilbau), Rudolfinum (Praga) y en festivales como el Festival Internacional de Música de Sintra, Póvoa do Varzim, Dias da Música, Terras Sem Sombra, Folles Journées (Nantes),  Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, Festival de Quatuors à Cordes en Pays de Fállense, Festival Mozart (Coruña), Quincena Musical (San Sebastián) y Musika/Música (Bilbao).