El Teatre Principal de Palma lleva a escena “Così fan tutte” con la soprano Carmen Romeu en el rol de Fiordiligi

2017-03-29
El Teatre Principal de Palma lleva a escena “Così fan tutte” con la soprano Carmen Romeu en el rol de Fiordiligi

La valenciana Carmen Romeu encarnará a Fiordiligi en “Così fan tutte”, ópera cómica en dos actos, que podremos ver sobre el escenario del Teatre Principal de Palma entre los días 2 y 9 de abril. Esta obra maestra de Mozart sobre las cuestiones del amor, la fidelidad y las relaciones humanas, cierra la trilogía de títulos firmados por el genio salzburgués en alianza con Lorenzo Da Ponte, tras “Le nozze di Figaro” y “Don Giovanni”.

La producción, encargo de Claudio Abbado al director de escena Mario Martone, procede del Teatro di San Carlo de Nápoles. El director musical será Doménico Longo, que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y del Coro del Teatre Principal de Palma.

Entre las recientes actuaciones de Carmen Romeu destacan “Idomeneo” en el Palau de les Arts, “Clementina” en el Teatro de la Zarzuela y en el Auditorio Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada, “Las Golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela y en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Otello” de Rossini y “La Bohème” en el Teatro di San Carlo de Nápoles. La escucharemos próximamente en “Il Pianto di Maria” con la Capella de Ministrers en el Palau de la Música de Valencia.