El Teatro de la Maestranza pone en pie “Tannhäuser”, con la dirección musical de Pedro Halffter y la participación de Damián del Castillo

2016-10-26
El Teatro de la Maestranza pone en pie “Tannhäuser”, con  la dirección musical de Pedro Halffter y la participación de Damián del Castillo

“Tannhäuser”, de Richard Wagner, vuelve de nuevo a la escena del Teatro de la Maestranza de Sevilla, en tres funciones, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre. Esta ópera romántica del compositor de Leipzig que, en su estreno en 1845,  sorprendió “por su potencia dramática y una fascinante belleza sonora”, según palabras del propio teatro, estará dirigida por Pedro Halffter. El maestro madrileño se pondrá al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza.

Este “Tannhäuser” contará, además, con un reparto excepcional entre los que destacan el barítono Damián del Castillo que asumirá el papel de Biterolf, junto a Attila Jun (Hermann), Peter Seiffert (Tannhäuser), Martín Gantner (Wolfram von Eschenbach), entre otros. Achim Thorwald se hará cargo de la dirección de escena de esta coproducción entre el Teatro de la Maestranza y el Teatro Wielki de Poznán.

Pedro Halffter dirigirá próximamente la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia, “La Flauta Mágica” en el Teatro de la Maestranza y “La Dama de Picas” en la Hungarian State Opera.

Y entre los próximos compromisos de Damián del Castillo podemos mencionar “Rigoletto” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Thaïs (versión concierto) en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “Bomarzo” en el Teatro Real de Madrid y “Marina” en el Teatro de la Zarzuela.