El Teatro de la Maestranza presenta el doble programa “Der Diktator/Der Kaiser von Atlantis” bajo la dirección musical del maestro Pedro Halffter

2018-11-13

“El dictador”, ópera trágica en un acto de Ernst Krenek y “El emperador de la Atlántida” de Viktor Ullmann, estarán en pie en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el día 30 de noviembre, así como el 2 y 4 de diciembre. El maestro Pedro Halffter asumirá la dirección musical de estas dos obras que conforman un programa doble que profundiza en el rescate y difusión, en España, del gran repertorio tardorromántico vienés. El dictador, además, se estranará en esta ocasión en España. La dirección de escena de esta coproducción entre el Teatro Real de Madrid, el Palau de Les Arts de Valencia y el coliseo sevillano está firmada por Rafael Rodríguez Villalobos (“Der Diktator”) y Gustavo Tambascio (“Der Kaiser von Atlantis”).

Entre los próximos compromisos del maestro Halffter podemos destacar “Il trovatore”, también en el Teatro de la Maestranza, y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional.