El Teatro de la Zarzuela estrena el doble programa “Château Margaux/La Viejecita”, con la soprano Ruth Iniesta en un triple papel

2017-03-23
El Teatro de la Zarzuela estrena el doble programa “Château Margaux/La Viejecita”, con la soprano Ruth Iniesta en un triple papel

El próximo 25 de marzo, el Teatro de la Zarzuela estrena un programa doble con sendas obras de Manuel Fernández Caballero: “Château Margaux” y “La Viejecita”. La primera de ellas es un juguete cómico-lírico en un acto, con libreto de José Jackson Veyán y la segunda, una zarzuela cómica en un acto con libreto de Miguel Echegaray. La soprano Ruth Iniesta canta en esta coproducción entre el Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo y Festival Grec de Barcelona encarnando los roles de Angelita Vargas en “Château Margaux” y Dolores Izquierdo y Luisa en “La Viejecita”.

La dirección de escena está firmada por Lluís Pascual que nos ofrecerá una adaptación libre de ambas obras. En la primera de ellas, traslada la acción a un programa de radio de los años 50 donde escucharemos sus distintos números musicales y, en la segunda, veremos una versión a modo de radionovela. La escenografía es responsabilidad de Paco Azorín. Al frente de la orquesta de la Comunidad de Madrid y del Coro del Teatro de la Zarzuela encontraremos a Miquel Ortega como director musical.

Entre las actuaciones más recientes de la soprano zaragozana se incluyen “Les pêcheurs de perles” en Santiago de Compostela y Vigo, “Werther” en el Teatro Comunale di Bologna, “Don Giovanni” en el Auditori de Manacor, “Tonadillas” en Cáceres y Badajoz con la Orquesta de Extremadura, “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.  Y la veremos próximamente en “Le coq d’or” en el Teatro Real de Madrid y en el Festival de Primavera de Praga con la “Trilogía de Tonadillas” de Blas de Laserna.