El Teatro de la Zarzuela estrena “La casa de Bernarda Alba”, con Carmen Romeu y Marifé Nogales en el elenco

2018-11-07
El Teatro de la Zarzuela estrena “La casa de Bernarda Alba”, con Carmen Romeu y Marifé Nogales en el elenco

Del 10 al 22 de noviembre el Teatro de la Zarzuela lleva a escena la primera versión operística en castellano de “La casa de Bernarda Alba”, del compositor Miguel Ortega, con libreto de Julio Ramos basado en la última obra teatral de Lorca. La nueva producción del coliseo madrileño, que ofrecerá la obra de Ortega en su versión de cámara, contará con la participación de la soprano Carmen Romeu en el rol de Adela y de la mezzo soprano Marifé Nogales como Amelia. El director musical será responsabilidad del propio compositor y la dirección de escena la firma Bárbara Lluch.

Entre las recientes actuaciones y próximos compromisos de Carmen Romeu destacan “Cosi fan tutte” en el Teatre Principal de Palma, “Il Pianto di Maria” en el Palau de la Música de Valencia con Capella de Ministrers, un homenaje al Maestro Zedda en la Opera Vlaanderen, un recital de música francesa en el Teatro de la Zarzuela, “La Bohème” en el Teatro Real y el concierto “Las Boulanger y sus discípulos” en la Fundación Juan March.

Entre las últimas actuaciones de Marifé Nogales se incluyen “Thaïs” en versión concierto en el Gran Teatre del Liceu, en el Teatro Real y en el Festival de Peralada, “Madama Butterfly” y “Dead Man Walking” en el Teatro Real de Madrid. Y la escucharemos próximamente en “La Pasión según San Mateo” en el Gran Teatro de Córdoba, “Otello” en el Teatro Cervantes de Málaga y “Madama Butterfly” en el Teatro Villamarta de Jeréz.