El Teatro di San Carlo de Nápoles conmemora el 200 aniversario del estreno de “Otello”, de Rossini, con Carmen Romeu en el rol de Desdémona

2016-11-28
El Teatro di San Carlo de Nápoles conmemora el 200 aniversario del estreno de “Otello”, de Rossini, con Carmen Romeu en el rol de Desdémona

Tras protagonizar “Las Golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Carmen Romeu participa en otro drama de celos, el “Otello” de Rossini. La soprano valenciana encarnará a Desdémona en esta ópera de tres actos, con libreto de Berio di Salsi, que se estrenó hace doscientos años en Nápoles, en el Teatro Del Fondo. Para abrir su nueva temporada y conmemorar esta efeméride, el Teatro di San Carlo sube ahora a escena una nueva producción de “Otello” que estará en pie entre los días 30 de noviembre a 6 de diciembre. La dirección musical corresponderá a Gabriele Ferro, al frente de la Orchestra e Coro del Teatro di San Carlo y  la dirección de escena estará en manos de Amos Gitai.

Entre las recientes actuaciones  de Carmen Romeu  destacan “La bohème” en el Teatro Campoamor, “Armida” en la Opera Vlaanderen, “Otello” de Rossini en el Theater an der Wien e “Idomeneo” en el Palau de les Arts, “Clementina” en el Teatro de la Zarzuela y en el Auditorio Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada y “Las Golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela.

Y la veremos próximamente en “La Bohème”, también en el Teatro di San Carlo de Nápoles, en “Il pianto di Maria” con la Capella de Ministrers en el Palau de la Música de Valencia y en “Las Golondrinas” en Oviedo.