El Teatro Real de Madrid presenta “Bomarzo”, con Damián del Castillo y Germán Olvera en el reparto

2017-04-06

El Teatro Real estrena el 24 de marzo “Bomarzo”, ópera en dos actos de Alberto Ginastera con libreto de Manuel Mujica Lainez basado en su novela del mismo título. Esta obra, estrenada en el Lisner Auditorium de Washington D.C. en mayo de 1967, constituye una pieza fundamental en el mundo de la ópera latinoamericana. La nueva producción del teatro madrileño, en coproducción con De Nationale Opera de Ámsterdam, cuenta con un destacado reparto encabezado por John Daszak  y con la participación de los barítonos Damián del Castillo y Germán Olvera. El director de escena Pierre Audi concibe, según palabra del propio teatro, “un espacio mental y claustrofóbico, que pone de relieve la soledad del protagonista, Pier Francesco Orsini, inmerso en el mundo traumático del final de su existencia”. El director de orquesta David Afkham, actual director titular de la ONE, se pondrá al frente del Coro Intermezzo y de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Damián del Castillo ha actuado recientemente en “Tannhäuser” en el Teatro de la Maestranza, “Rigoletto” en la Ópera de Oviedo, “Thaïs” en el Liceu y lo veremos próximamente en “Marina” en el Teatro de la Zarzuela. La temporada que viene regresará al Liceu.
Entre las recientes actuaciones y próximos compromisos de Germán Olvera se encuentran un concierto con Europa Galante y Fabio Biondi en Austria,  “Lucrezia Borgia” en ABAO-Palacio Euskalduna, “Marina” en el Teatro de la Zarzuela, “Turandot” con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel en Tel Aviv. La próxima temporada participará en “Romeo et Juliette” en el Liceu de Barcelona.