El Teatro Real de Madrid presenta “Tristan und Isolde” con el barítono César San Martín en el reparto

2014-01-16

El Teatro Real de Madrid presenta “Tristan und Isolde” con el barítono César San Martín en el reparto
Hasta el día 8 de febrero, el Teatro Real de Madrid ofrece  ocho funciones de “Tristan und Isolde”, de Richard Wagner. El barítono César San Martín interpreta el papel de Timonel, que ya debutó el pasado año en A Coruña. Se ha presentado, el pasado día 12, la conocida y aclamada producción con dirección escénica de Peter Sellars y una monumental videoinstalación de Bill Viola. Su estreno tuvo lugar en 2005, en la Opéra Bastille de Paris. Desde esa fecha ha sido repuesta en numerosos escenarios, volviendo a ser programada en la Opéra Bastille de Paris el próximo mes de abril. Con el Coro y  Orquesta titulares del Teatro Real y dirección musical de Marc Piollet. Recientemente el cantante ha obtenido un gran éxito con “Luisa Fernanda”, en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, interpretando el papel de Vidal. Su triunfo fue ampliamente reconocido y destacado por el público y la crítica:

…”sobresaliente el madrileño César San Martín dando voz a Vidal Hernando, el papel más brillante y comprometido en esa obra de Moreno Torroba”. Pere Estelrich i Massuti (Diario de Mallorca)

...”y César San Martín como el enamorado Vidal formaron un excelente trío de protagonistas que elevó en varios grados el tono de la representación… el barítono por su parte, posee una voz de timbre muy claro que añadió a su calidad la comprensión del texto, una elegante línea de canto y un magnífico control del fiato”. Pere Bujosa (Opera Actual)

...”del cuarteto protagonista destacó el Vidal de Cesar San Martin, que conquistó al público desde el principio, su juventud puede que reste credibilidad al maduro y rico labriego extremeño, aunque su exquisita musicalidad y su bello timbre compensaron todo lo demás, tiempo al tiempo.” Juan Carlos Reyes (OperaWorld)