El Teatro Real pone en pie “Falstaff” con Ruth Iniesta y Àngel Òdena en el elenco

2019-04-22
El Teatro Real pone en pie “Falstaff” con Ruth Iniesta y Àngel Òdena en el elenco

La nueva producción del Teatro Real de  la ópera de Verdi “Falstaff”, que estará en escena entre los días 23 de abril y 6 de mayo, contará con las voces de la soprano Ruth Iniesta en el rol de Nanetta y del barítono Ángel Ódena como Ford. El montaje, coproducción con el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, la Opéra National de Bordeaux y la Tokyo Nikikai Opera, está firmado por el director de escena francés Laurent Pelly, autor también del vestuario de la producción. Al frente la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del coliseo madrileño, encontraremos al maestro Daniele Rustioni.

Esta temporada Ruth Iniesta ha regresado al Massimo di Palermo con “Rigoletto”, título que también ha interpretado en el Regio di Torino, ha cantado en “I Puritani” en Trieste, ha vuelto igualmente al Comunale de Bologna con “Don Giovanni”, ha cantado en “Don Pasquale” en el Teatro Filarmonico di Verona y la 2ª de Mahler con la Orquesta de RTVE. Próximamente interpretará el papel de  Micaela en “Carmen” en el Teatro Lírico de Trieste y en el Arena di Verona, Violetta en “La Traviata” en el Massimo di Palermo y Gilda en “Rigoletto” en el Maggio Musicale Fiorentino.

Entre los recientes y próximos compromisos de Àngel Òdena se incluyen:  “Rigoletto” en el Teatro di San Carlo di Napoli, “Aida” en el Teatro Real , “Tosca” en Oviedo, “La tabernera del puerto” y “Katiuska” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, “Otello” en el Gran Teatro de Córdoba y en el Baluarte de Pamplona, “Luisa Fernanda” en Sevilla y “Cavalleria Rusticana” en el Liceu.