El Teatro Real presenta “La Traviata”, con Marifé Nogales y Albert Casals en el reparto

2020-06-30
El Teatro Real presenta “La Traviata”, con Marifé Nogales y Albert Casals en el reparto

Para su tan deseado regreso, el Teatro Real va a presentar, entre los días 1 y 29 de julio, 27 funciones de "La Traviata" de Verdi.

Leo Castaldi, asistente de Willy Decker en la célebre producción del Festival de Salzburgo, que estaba prevista presentarse en coliseo madrileño entre los días 9 y 24 de mayo y 7 y 19 de julio, será el responsable del concepto escénico de la ópera, que ahora se presentará en versión de concierto semiescenificada. La dirección musical estará a cargo del gran especialista verdiano y director musical invitado del Teatro Real, Nicola Luisotti (21 funciones)  y de Luis Méndez Chaves (6 funciones).

Se cuenta además con un prestigioso y numeroso elenco (4 repartos distintos y cinco Violettas), que incluye cantantes como Marina Rebeka y Ekaterina Bakanova en el rol de Violetta, Michael Fabiano e Ismael Jordi como Alfredo y Artur Rucinski y Nicola Alaimo como Giorgio Germont, entre otros. Destacamos igualmente la presencia de Marifé Nogales en el rol de Annina y Albert Casals como Gastone.