El tenor Andrés Veramendi triunfa como Pinkerton en la ópera “Madama Butterfly”, representada en el Gran Teatro Nacional de Lima

2014-11-20
El tenor Andrés Veramendi triunfa como Pinkerton en la ópera  “Madama Butterfly”, representada en el Gran Teatro Nacional de Lima

Dentro de la Temporada Internacional de Opera y Zarzuela 2014, organizada por la Asociación Cultural Romanza, se ha ofrecido “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini. El tenor Andrés Veramendi ha interpretado el papel de B. F. Pinkerton con gran éxito. Se han presentado tres funciones en el Gran Teatro Nacional de Lima, en una producción con dirección escénica del argentino Boris Laures. Se ha contado con un destacado elenco internacional y la participación del Coro Lírico y Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima, con dirección musical de Lorenzo Tazzieri. Andrés Veramendi se ha destacado como un gran intérprete del mencionado papel pucciniano, como así lo ha reflejado toda la crítica internacional.

Andrés Veramendi: Espléndido en la voz, que con madurez y musicalidad nos comunica que está en su mejor momento. Loable también en la presencia escénica que ha mejorado mucho.” Manuel Cuadros Bar (Operaworld)

“El tenor peruano Andrés Veramendi fue toda una revelación. El Perú ha tenido el privilegio de tener grandes tenores ligeros: Granda, Alva, Palacio y Flórez, históricos intérpretes de Rossini, Donizetti y Bellini; mas no ha abarcado el género dramático de Verdi y Puccini, que es el gran reto que está venciendo Veramendi.”. Augusto Ferrero (El Comercio)

Andrés Veramendi sorprende con una voz cada vez más sólida, agudos potentes y buen sentido musical.” Gonzalo Tello (Classissima)