El tenor Gregory Kunde protagoniza “Andrea Chénier” en el Teatro dell’Opera di Roma

2017-04-06

“Andrea Chénier”, ópera en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto de Luigi Illica, se pondrá en pie en el Teatro dell’Opera di Roma entre los días 21 de abril y 2 de mayo. Gregory Kunde encarnará el rol principal en esta nueva producción del coliseo romano en coproducción con el Teatro La Fenice di Venezia. Acompañarán al tenor estadounidense en el escenario cantantes de la talla de Maria José Siri (Maddalena de Coigny), Roberto Frontali (Carlo Gérard), Natascha Petrinsky (Countess de Coigny), entre otros. A la batuta, al frente de la orquesta y coro del Teatro dell’Opera di Roma, encontraremos al maestro Roberto Abbado. La dirección de escena estará firmada por Marco Bellocchio.
Posteriormente, el 8 de mayo, Gregory Kunde dará un recital en la Opera Naples, Florida, acompañado al piano por Ramón Tebar, en el que ofrecerá una selección de las grandes arias de ópera que se recogen en su nuevo CD de próxima publicación.
Entre las futuras actuaciones de Gregory Kunde podemos destacar “Andrea Chénier” esta vez en la ABAO-OLBE y “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta. Regresará a la ROH-Covent Garden con “Otello” el próximo mes de julio y en agosto ofrecerá dos recitales, uno en el Festival de Peralada y otro en el festival “Tio Pepe” de Jerez de la Frontera.