El tenor Gregory Kunde regresa a la Royal Opera House con el rol titular de “Otello”

2017-07-05

Los días 8, 12 y 15 de julio, Gregory Kunde será Otello en la Royal Opera House de Londres en el conocido drama lírico en cuatro actos de Verdi, con libreto de Arrigo Boito basado en la obra de teatro “Othello” de W. Shakespeare. Kunde, considerado como el gran verdiano de hoy, regresa este año al coliseo de la capital inglesa, tras su gran éxito como Manrico, rol principal de “Il Trovatore”. En esta ocasión Antonio Pappano se pondrá al frente de la Orquesta y Coro la ROH para dirigir este “Otello” que contará con la dirección de escena de Keith Warner. Junto al tenor norteamericano subirán al escenario Željko Lučić, como Iago, Frédéric Antoun, en el papel de Cassio, y Dorothea Röschmann, encarnando a Desdémona.
Posteriormente, del 20 al 28 de julio, el tenor estadounidense cantará “Turandot”, en versión concierto, con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta.
Y los días 6 y 10 de agosto, Kunde ofrecerá sendos recitales en el Festival de Peralada y en el Festival “Tío Pepe” de Jerez de la Frontera respectivamente.