El tenor José Bros ofrecerá un recital en homenaje a Fleta en Zaragoza y otro en Barcelona en el Palau de la Música Catalana

2018-01-16
El tenor José Bros ofrecerá un recital en homenaje a Fleta en Zaragoza y otro en Barcelona en el Palau de la Música Catalana

El barcelonés José Bros ofrecerá, el próximo 17 de enero, un recital organizado por la Asociación Aragonesa de la Ópera en el Teatro Principal de Zaragoza para homenajear al tenor aragonés Miguel Fleta, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Bros, que estará acompañado al piano por Marco Evangelisti, repasará algunas de las piezas más célebres de su repertorio, obras en común con Miguel Fleta: de Verdi a Massenet, pasando por Donizetti, Vives, Guerrero o Gounod.

 

Seguidamente, el 22 de enero, José Bros nos brindará otro recital titulado “Non ti scordar di me”, en esta ocasión en el Palau de la Música Catalana. Nuevamente le acompañará el pianista Marco Evangelisti, además de la soprano Elisabet Pons. Los tres intérpretes nos ofrecerán napolitanas, arias de ópera y romanzas de zarzuela.

 

Bros, que ha celebrado recientemente sus bodas de plata en el mundo musical, ha recorrido los teatros más prestigiosos del mundo como la como Scala de Milán, el Covent Garden de Londres o el Staatsoperde Viena. También ha destacado en sus frecuentes actuaciones en el repertorio de concierto y oratorio, con el que ha cantado en importantes auditorios, en Roma, Nueva York o Moscú. Asimismo, ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando títulos como “La Bruja”,  “Doña Francisquita”, “Los Gavilanes”, “Cádiz” o “Luisa Fernanda”. Lo veremos próximamente en “Don Carlo” en el Auditorio de Tenerife, “La Tempestad” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, “Attila” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en “Elias” de Mendelssohn en el Auditorio Nacional de Madrid.