Elogiada actuación de José Bros y Mariola Cantarero en “La Tempestad” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

2018-03-02
Elogiada actuación de José Bros y Mariola Cantarero en “La Tempestad” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Los pasados 16 y 18 de febrero pudimos escuchar en el Teatro de la Zarzuela “La Tempestad”, de Roberto Chapí, en versión concierto. La soprano Mariola Cantarero cantó el rol de Ángela y el tenor José Bros encarnó a Claudio Beltrán. El trabajo de ambos intérpretes fue ampliamente reconocido por el público y también por la crítica especializada con las siguientes palabras de elogio:

- “El tenor José Bros dio vida a un Beltrán apasionado y muy convincente. En una línea cercana al ligero salvó con gran dignidad el difícil escollo de la romanza Salve costa de Bretaña. Y a lo largo de la obra fue a más, su voz estaba más cálida, transmitía cada vez más alcanzando un grandísimo nivel en el hermosísimo terceto Morir puedo ya. Es muy buen tenor, es muy buen cantante y su aportación tuvo importancia.
La granadina Mariola Cantarero dio vida a Angela y lo hizo con un buen gusto y una delicadeza excepcionales. A lo largo de todas sus intervenciones demostró la calidad de su voz, la belleza de su timbre y el buen gusto que tiene cantando. Su momento más brillante la dramática romanza Con él mi esperanza va. Cantó impecablemente y el público agradeció esta versión premiándola con una cerrada ovación.” José Antonio Lacárcel (OperaWorld)

- “José Bros, quien reemplazaba al previsto Celso Albelo, demostró un canto entregado, de más a mucho más, con una elegantemente fraseada romanza inicial, aunque sin sobreagudo, y un cuidado exquisito en los matices.
La soprano granadina Mariola Cantarero regaló una de sus mejores noches en el teatro de la calle jovellanos, con un canto pleno de matices, filados y brillantes agudos. Conoce su instrumento y nos mostró el otro lado de su saber hacer, más allá de la comicidad demostrada en su última representación por aquí, en Luna de miel en El Cairo”. Gonzalo Lahoz (Platea Magazine)

- “Mariola Cantarero reencarna a sopranos de importante vuelo lírico (la romanza de Ángela es un ejemplo). Sincero, entregado y comunicativo, José Bros creció desde la romanza de Beltrán hasta el terceto de cierre.” Alberto González Lapuente (ABC)

-  “También la valentía, arrojo y entrega de José Bros, siempre maestro en el fraseo y el detalle […] Mariola Cantarero mostró un registro agudo fácil en el que es capaz de filar … Gonzalo Alonso (La Razón)