Elogiada actuación de Ruth Iniesta en el doble programa “Château Margaux/La Viejecita” del Teatro de la Zarzuela

2017-04-21
Elogiada actuación de Ruth Iniesta en el doble programa “Château Margaux/La Viejecita” del Teatro de la Zarzuela

Entre los días 25 de marzo y 8 de abril, el Teatro de la Zarzuela de Madrid puso en escena el programa doble “Château Margaux/La Viejecita”, ambas piezas de Manuel Fernández Caballero. La soprano Ruth Iniesta asumió un triple rol en esta producción siendo Angelita Vargas en “Château Margaux” y Dolores Izquierdo y Luisa en “La Viejecita”. Su excelente trabajo ha sido reconocido por varios medios en los siguientes términos:

- “Sobre el escenario brilló la soprano Ruth Iniesta como protagonista de las dos obras. Hizo y deshizo en estos dos como quiso. Demostró todo su saber hacer en lo actuado y deslumbró en lo cantado, especialmente en el dúo final donde se mostró delicada en el decir, sobrada de medios, de canto dulce y cautivador. Sublime. La Iniesta ya es de la ahora la reclaman otras casas internacionales, algo me dice que no tardará mucho en volver a la calle Jovellanos”. Gonzalo Lahoz (Platea Magazine)

- “Ruth Iniesta, confirmando la evolución que la convertirá en una de las guras destacadas del género, por su limpia voz y su gracia escénica, cautiva con el famoso vals dedicado al vino francés”. Jesús Blanco López (Libertad Digital)

- “La novedad más destacada fue Ruth Iniesta, la protagonista de noche con una actuación muy notable”. José Catalán Deus (Periodista Digital)

- “Ruth Iniesta domina los papeles femeninos de ambas obras”. Tomás Marco (Diario El Mundo)

- “Ruth Iniesta y Emilio Sánchez… cantan y actúan con gracia y mucha desenvoltura”. G. Alonso (La Razón)

- “… en el célebre dúo que mantiene con la espléndida Ruth Iniesta”. Liz Perales (El Cultural)

- "Dos magnificas sopranos están espléndidas como concursantes y estrella femenina, como Ruth Iniesta y Sara Blanch”. Equipo Lux (El nuevo lunes)

- "El elenco vocal encabezado por la espléndida voz de Ruth Iniesta, como Angelita Vargas, Borja Quiza, Miguel Solá y Antonio Torres y tantos otros que con sus atractivas voces y el gran sentido dramático que han derrochado, consiguen sacar a flote con auténtico atractivo este divertido espectáculo preparado por el Teatro Nacional de la Zarzuela”. Luis de Haro Serrano (Diario Ya.es)


A Ruth Iniesta la veremos próximamente en el Festival de Primavera de Praga con la “Trilogía de Tonadillas” de Blas de Laserna, en “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Comunale di  Bologna, en la “9ª Sinfonía” de Beethoven en el Escorial, en “Medea” en el Wexford Festival Opera y en “Il viaggio a Reims en el Gran Teatre del Liceu.