Elogiada actuación de Ruth Iniesta y Jorge Franco en “Il Viaggio a Reims”, producción del Liceu de Barcelona

2017-09-25
Elogiada actuación de Ruth Iniesta y Jorge Franco en “Il Viaggio a Reims”, producción del Liceu de Barcelona

El Gran Teatro del Liceu abrió su temporada con “Il Viaggio a Reims”, con un montaje firmado por Emilio Sagi. Estuvo en escena del 13 al 20 de septiembre. En esta coproducción con el Rossini Opera Festival de Pesaro y el Teatro Real de Madrid, Ruth Iniesta dió vida al personaje de Madame Cortese y Jorge Franco encarnó a Don Luigino.

El trabajo de ambos cantantes ha sido elogiado en diferentes medios con las siguientes palabras:

- “El Liceu contó con un nutrido grupo de jóvenes talentos y de consagrados artistas asumiendo ellos mismos las partes corales. Además del amplio plantel de talentosos secundarios … Jorge Franco… , gustaron, y mucho, varios de los aquí debutantes, como las sopranos Ruth Iniesta, incisiva y efectiva…” Pablo Meléndez-Haddad (ABC. Ed. Cataluña)

- “Un mosaico vocal atractivo y variado donde brillaron con luz propia entre las féminas … la española Ruth Iniesta con una radiante Madame Cortese. Entre el resto de las voces españolas, se hicieron notar … la naturalidad y facilidad del canto de Jorge Franco…” Jordi Maddaleno (La Vanguardia)

- “Los aristócratas que han viajado para asistir a la coronación del rey, y que en esta versión se alojan en el curhotel que regenta Madame Cortese (una desenvuelta Ruth Iniesta)…” César López Rosell (El Periódico de Catalunya)

- Ruth Iniesta encarnó a la propietaria del balneario con una autoritaria frescura que supo agradar al público. Félix de la Fuente (OperaWorld)

- “La soprano aragonesa Ruth Iniesta fue una convincente Madama Cortese, ofreciendo una voz atractiva y bien timbrada, cantando con gusto su aria de entrada (…)” José M. Irurzun (Beckmesser)

- “Sabina Puértolas y Ruth Iniesta (que debuta en el Liceu) interpretan respectivamente a la Condesa de folleville y Madame Cortese, la propietaria del balneario y las dos están al nivel del reparto y nos ofrecen unas buenas interpretaciones de los papeles. El resto de personajes correctamente cantados por… Jorge Franco… acaban de configurar este primer reparto muy bien equilibrado”. Antoni Garcés (Llegir en cas d'incendi)