Elogiada dirección musical del maestro Manuel Coves en "Romeo y Julieta", del Ballet du Gran Théâtre de Genève, en el Liceu de Barcelona

2017-11-28
Elogiada dirección musical del maestro Manuel Coves en "Romeo y Julieta", del Ballet du Gran Théâtre de Genève, en el Liceu de Barcelona

Entre los días 3 y 7 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona presentó “Romeo y Julieta”, de Prokofiev. Bajo la dirección artística de Philippe Cohen y con coreografía de Joëlle Bouvier, el Ballet du Gran Théâtre de Genève puso en la escena del coliseo barcelonés este ballet bajo la dirección musical de Manuel Coves. La crítica ha elogiado la labor del maestro jienense con las siguientes palabras: 

- “El debut liceísta del Ballet del Grand Théâtre de Genève inaugurando la temporada de danza del Gran Teatre con un «Romeo y Julieta» creado especialmente para la compañía en 2009 por la francesa Joëlle Bouvier (1959), permitió no solo conocer de cerca el arte de la coreógrafa, sino también disfrutar de una amplia selección de la partitura creada por Prokofiev en 1939 servida por una concentrada Simfònica liceísta dirigida con sentido dramático por Manuel Coves, quien demostró una vez más -ya había dirigido en el Liceu un concierto y un ballet- técnica y expresividad. Además de llevar los «tempi» justos y cómodos para los bailarines, Coves sacó un equilibrado brillo a unas páginas de un tremendo dramatismo”. Pablo Meléndez-Haddad (ABC Cataluña)

- Y aun así, el aplauso no engaña: fue la Simfònica del Liceu dirigida por el jienense Manuel Coves la que junto a Julieta -la delicada japonesa Sara Shigerari- acaparó las ovaciones de los seis minutos de aplausos. Maricel Chavarría (La Vanguardia)

- Al cuerpo orquestal limpiamente definido en su estreno por el maestro Manuel Coves, se suman arreglos de ruido atmosférico, recitativos susurrados y dilatados silencios donde la danza toma la batuta en puntos clave de la historia, como la sutil y evocadora escena de sexo entre Romeo y Julieta. Félix de la Fuente (Opera World)

- La brillante Orquesta Sinfónica del Liceu dirigida por Manuel Coves brilló durante toda la velada. Carolina de Pedro (www.danzaballet.com)