Elogiada representación de Francisco Corujo en la Temporada Lírica de A Coruña, donde dio vida a Tamino en “La flauta mágica”

2015-07-14
Elogiada representación de Francisco Corujo en la Temporada Lírica de A Coruña, donde dio vida a Tamino en “La flauta mágica”
Francisco Corujo ha sido elogiado por la crítica y aclamado por el público por su interpretación de Tamino los días 25 y 27 de junio en la producción de "La flauta mágica" que clausuró la Temporada Lirica de A Coruña, organizada por Amigos de la ópera de A Coruña junto al Consorcio para la Promoción de la Música.
 
“Gustó mucho el Tamino de Francisco Corujo -puede que en su mejor actuación en la ciudad hasta la fecha- que encuentra en Mozart a un autor ideal para sus condiciones vocales. En el papel del príncipe, puede mostrar su elegante línea de canto y su cuidado sentido del fraseo, cualidades que estuvieron de relieve durante toda la representación; pero especialmente en su celebrada aria del primer acto. Fue, sin duda, la mejor prestación vocal del elenco, por voz y adecuación estilística”, apreciaba Hugo Álvarez Domínguez en la revista digital Mundoclásico. 
 
“Entre los cantantes, triunfó Corujo, con una preciosa lectura de su difícil parte”, valoró Julio Andrade Malde en La Opinión de A Coruña.
 
El crítico de Opera World Daniel Diz, por su parte, describió así su actuación: “El canario exhibió unos buenos medios, una voz homogénea y una cuidada línea de canto. Muy bella y aplaudida fue su dies bilnis ist bezaubernd schön" (aquí se puede encontrar un enlace al vídeo del aria)
 
Y Julián Carrillo, en su blog Líneas adicionales publicó: “Destacó para bien Francisco Corujo, con un Tamino bien templado vocal y teatralmente”, para, a continuación, añadir que su “buena potencia y excelente proyección fueron base del mejor canto de toda la noche”.
 
El director artístico de Els Comediants, Joan Font, se hizo cargo de la dirección de escena de la ópera de Mozart. Y el director musical del Liceo de Barcelona, Josep Pons, estuvo al frente de la Sinfónica de Galicia y de un reparto íntegramente español, entre cuyo elenco destacó el tenor lanzaroteño.
 
Su buena acogida se suma a su éxito como Cassio en el "Otello" que se representó en febrero en Las Palmas y a la excelente recepción de su recital en abril junto al pianista Ángel Cabrera de obras de Paolo Tosti y Carlos Guastavino en el Auditorio de Oviedo, organizado por la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus.