Excelentes críticas de Carmen Romeu con el rol de Lina en “Las Golondrinas” en el Teatro Campoamor de Oviedo

2017-02-24

La Temporada de Teatro Lírico de Oviedo se abrió, el pasado 16 de febrero, con “Las Golondrinas”, zarzuela con música de José María Usandizaga y libreto de Gregorio Martínez Díaz y María de Lejárraga. Al igual que en su estreno en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado mes de octubre, la soprano valencia Carmen Romeu, que encarnaba unos de los roles protagonista, el de Lina, ha sido ovacionada por el público y reconocida por la crítica con las siguientes palabras:

- “La soprano Carmen Romeu, como Lina, fue brillante en el plano escénico, supo encauzar la enorme transformación que sufre su personaje desde el comienzo de la obra hasta el final”. Andrea G. Torres (La Nueva España)

- “El reparto al completo realizó un gran trabajo lírico y dramático, incluso impactante en el caso de Carmen Romeu, cuya caracterización de Lina resultó sobrecogedora por la generosidad escénica y vocal con que fue interpretada. Todas sus apariciones la convirtieron en uno de los principales alientes de la producción, por su conexión con el personaje y su enorme talento para interpretarlo. Una gran participación de Romeu, que también mostró sus buenas cualidades líricas. Aunque no todos los detalles vocales fuesen siempre igual de exquisitos, su recreación  fue soberbia y una de las mejores y más volcadas actuaciones que le hemos visto nunca”. Aurelio Seco (Codalario)

- “De los cantantes, Carmen Romeu representa una dulce y dramática Lina”. Ramón Avello (El Comercio)

Entre las recientes actuaciones de Carmen Romeu destacan “Idomeneo” en el Palau de les Arts, “Clementina” en el Teatro de la Zarzuela y en el Auditorio Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada, “Las Golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela, “Otello” de Rossini y “La Bohème” en el Teatro di San Carlo de Nápoles. La escucharemos próximamente en “Così fan tutte” (Fiordiligi) en el Teatre Principal de Palma e “Il Pianto di Maria” con la Capella de Ministrers en el Palau de la Música de Valencia.