Excelentes críticas de la soprano Carmen Romeu en “Las Golondrínas” del Teatro de la Zarzuela

2016-10-17
Excelentes críticas de la soprano Carmen Romeu en “Las Golondrínas” del Teatro de la Zarzuela

El pasado 7 de octubre, el Teatro de la Zarzuela de Madrid inauguró su temporada con “Las Golondrinas”, trágica historia de celos ambientada en un circo itinerante, con música de José María Usandizaga y libreto de Gregorio Martínez Díaz y María de Lejárraga. Este drama lírico en tres actos estará sobre el escenario del coliseo madrileño hasta el 23 de octubre. La soprano valenciana Carmen Romeu es la encargada de cantar, en el primer reparto, el rol de la enamorada Lina. Su labor encarnando a este desdichado personaje ha sido elogiado por al crítica con las siguiente palabras:

- “En cuanto a los protagonistas del estreno (…), señalemos a la soprano Carmen Romeu (Lina), dando cuerpo al personaje más rico y positivo, con entereza vocal y grandes dotes interpretativas”. Jorge Fernández Guerra (El País)

- “El personaje de Lina, lo ha bordado una deliciosa Carmen Romeu de hermosa voz, de un gran lirismo. El personaje requiere tesitura de ligera y ella lo ha sabido ofrecer en una brillante demostración de lirismo, apasionamiento y excelente forma de cantar. Y eso que algunos pasajes son terriblemente duros y difíciles. Ha brillado a gran altura y ha conseguido transmitirnos una imagen dulce, apasionada, llena de delicadeza y encanto”. José Antonio Lacárcel (Opera World)

- “El mayor peso vocal lo llevaba Carmen Romeu que se desenvolvió muy bien con los notables problemas de tesitura del largo papel”. Tomás Marco (El Mundo)

- “Solícita también Carmen Romeu como Lina en un papel realmente exigente para su tesitura y de tan significativa presencia escénica”. Gonzalo Lahoz (Platea Magazine)

- “El reparto del estreno fue notable, con la joven Carmen Romeu imponiéndose en el triángulo protagonista, con una voz original, potente y oscura…”. José Catalán Deus (Guia Cultural-Periodista Digital)

- “Lina, enamorada en secreto de Puck conserva la candidez original, a la que se añade una sensualidad nueva en el personaje, encarnado por Carmen Romeu, más brillante cuando gana en intensidad dramática…”. Jesús Blanco López (Libertad Digital)

- “Sobresaliente la actuación del barítono Rodrigo Esteves, así como la de Romeu y la de Herrera, en sus desgarrados personajes”. (El Diario Vasco)

A la soprano valenciana la veremos próximamente en “Otello” y “La Bohème” en el Teatro di San Carlo de Nápoles y nuevamente con “Las Golondrinas” en Oviedo.