Excelentes críticas para Carmen Romeu como Armida en el “Rinaldo” de la Ópera de Oviedo

2019-10-15
Excelentes críticas para Carmen Romeu como Armida en el “Rinaldo” de la Ópera de Oviedo

“Rinaldo”, de Händel, se pudo ver en el Teatro Campoamor de Oviedo del 6 al 12 de octubre. Contó con la voz de Carmen Romeu, que encarnaba uno de los roles protagonistas, el de Armida. La soprano valenciana ha sido ovacionada por el público y reconocida por la crítica con las siguientes palabras:

- “Cerrando el elenco resultó especialmente enriquecedora la presencia de Carmen Romeu como Armida, personaje al que entregó todo su carisma y energía para lograr con ello acaparar la atención total del público cada vez que salía a escena. Unos medios vocales ciertamente privilegiados, los de Romeu…” Javier Labrada (PlateaMagazine)

- “Enérgica y segura estuvo Carmen Romeu como Armida, la hechicera maligna, y la coprotagonista de 'Rinaldo'. Su Armida estuvo llena de contrastes, con infinidad de recursos, desde la furia, con proyección hacia el agudo, a la emotividad desnuda del aria 'Ah! crudele e pur ten va'.” Ramón Avello (El Comercio)

- “Carmen Romeu fue un torrente desde su entrada, disfrutando -y haciendo disfrutar al público- su papel como Armida, liberándose en el registro agudo, para ofrecer una hechicera desatada, consiguiendo dominar el amplísimo registro que demanda el papel…”  Alejandro G. Villalibre (OperaWord)

- “En el doble papel de Armida y de Sirena encontramos a la soprano española Carmen Romeu, de instrumento lírico tan bien puesto y de tan atractivo y rico timbre”. Arturo Reverter  (El Cultural)

- “…mientras que Carmen Romeu fue una solvente Armida, camaleónica y de sonoridad exuberante…” Cosme Marina (Ópera Actual)