Éxito de Manuel Coves en “La Bohème” en Les Arts de Valencia

2015-10-21
Éxito de Manuel Coves en “La Bohème” en Les Arts de Valencia

Manuel Coves asumió la dirección musical de “La Bohème”, ópera con la que Les Arts inició el ciclo de espectáculos de su pretemporada. En su labor, el maestro Coves ha recibido el elogio de la crítica especializada.

 

En este sentido, cabe destacar la opinión de Roberto Benito, para Operaworld “Si en 2012 fue el gran maestro Chailly quien empuño la batuta ahora ha sido un fichaje nacional, Manuel Coves, que está haciendo una gran carrera como director de música escénica principalmente, amando y recuperando títulos de ópera y zarzuela. Este director oriundo de Jaén y formado entre Córdoba y Barcelona supo dar su propia impronta a la partitura pucciniana y hacer brotar del foso momentos de brillantez equilibrándolos con otros mucho más íntimos sin perder por ello el ritmo ni la tensión escénica, concertando perfectamente el terrible segundo acto y sabiendo acompañar perfectamente a los solistas sin caer en excesivo protagonismo orquestal”.

 

José M. Irurzun, para Beckmesser, subraya también la labor del director jienense: “(…) la impresión que me deja Manuel Coves es francamente positiva. Su dirección fue muy cuidadosa y atenta al escenario y al foso, apoyando a los cantantes y sin problemas de coordinación. Sus tiempos fueron bastante vivos, sin languidecer en ningún momento”.

 

A Manuel Coves lo veremos próximamente en “Vive Madrid” en la ROH de Muscat, “El Caballero de la triste figura” en el Teatro Real de Madrid, “Don Carlo” en los Teatros del Canal y “El Amor Brujo” con La Fura dels Baus.