Éxito de Ruth Iniesta en “Il Viaggio a Reims”del Rossini Opera Festival

2015-09-16
Éxito de Ruth Iniesta en “Il Viaggio a Reims”del Rossini Opera Festival
La soprano Ruth Iniesta interpretó a Madama Cortese en “Il Viaggio a Reims”. Esta ópera bufa de Gioacchino Rossini y libreto de Luigi Balochi es una obra exigente que requiere de las mejores voces para su interpretación.   Se programa cada año en el Festival de Pésaro y sus cantantes son seleccionados entre los participantes en la Accademia Rossiniana.
La crítica ha destacado de forma especial la actuación de Ruth Iniesta en la puesta en escena que el Rossini Opera Festival ha llevado a cabo este año del “Il Viaggio a Reims”:
"Ruth Iniesta apareció como la voz más dotada por volumen y solidez técnica, además de tener buena presencia en escena".    Domenico Ciccone (ÓperaClik)
"Emerge, sin embargo, el talento de la soprano Ruth Iniesta… Podemos además afirmar que hemos apreciado mucho la Madame Cortese de Ruth Iniesta, voz sana, brillante, rica en armónicos, verdaderamente teatral y bien impostada".  Roberta Pedrotti (L’ape musicale)
La soprano de Zaragoza ha sido galardonada con el premio a la Artista Revelación en la III edición de los Premios Codalario de la Música. Lo recibirá el 3 de octubre, a las 19 horas, en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El jurado del premio augura que Ruth Iniesta “está llamada a ser una de las sopranos de cabecera de nuestro país”
Entre sus próximos compromisos se incluyen “Suor Angelica” (Suor Genovieffa), en la temporada lírica de A Coruña, “Don Pasquale” (Norina) en el Teatro Gayarre y “La del manojo de rosas” (Clarita) en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.