Francisco Corujo, David Sánchez y Cristina Alunno participan en A Coruña en una producción de La Flauta Mágica dirigida por Els Comediants

2015-06-25
Francisco Corujo, David Sánchez y Cristina Alunno participan en A Coruña en una producción de La Flauta Mágica dirigida por Els Comediants

El tenor Francisco Corujo, el bajo David Sánchez y la mezzo soprano Cristina Alunno participan los días 25 y 27 de junio en una producción de La Flauta Mágica en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El director artístico de Els Comediants, Joan Font, se hace cargo de la ópera de Mozart.

El director musical del Liceo de Barcelona, Josep Pons, estará al frente de la Sinfónica de Galicia y de un reparto íntegramente español, entre cuyo elenco destacan, en el papel de Tamino, el lanzaroteño Francisco Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, laureado en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti, y que ha cantado en La Fenice de Venecia, Arena de Verona y el Teatro Real de Madrid.

David Sánchez se encargará de brindar su voz a Sarastro. El bajo se reencontrará de nuevo con La Flauta Mágica en enero de 2016 en el Teatro Real.

Por último, Cristina Alunno interpretará a la segunda dama durante las representaciones. En marzo del próximo año, la mezzosoprano marchigiana participará en el programa doble del Teatro de La Zarzuela La guerra de los gigantes y El imposible mayor en amor, le vence amor. 

La Flauta Mágica cierra la Temporada Lírica coruñesa, organizada por Amigos de la Ópera de A Coruña y el Consorcio para la Promoción de la Música. Las funciones están dedicadas al bajo Antonio Campó, que los organizadores denominan como “el cantante español que mejor encarnó al Don Giovanni de la ópera de Mozart”, y de cuyo debut en A Coruña se cumplen ahora 60 años.