Francisco Corujo ofrece un recital junto Ainhoa Arteta en el Auditorio de Jameos del Agua

2016-05-11
Francisco Corujo ofrece un recital junto Ainhoa Arteta en el Auditorio de Jameos del Agua

El tenor lanzaroteño Francisco Corujo y la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, compañados al piano por el maestro Marco Evangelisti, ofrecerán un recital el próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio de Jameos del Agua. Podremos escuchar una amplia selección de temas de los maestros Albéniz, Tosti, Verdi, Puccini, Guastavino, Ovalle, León, Lacerda, Sorozabal, Moreno Torroba y Asenjo Barbieri.

Francisco Corujo es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, obteniendo premios en concursos internacionales como el Iris Adami Corradetti o en el Francisco Viñas con el segundo premio absoluto y el premio Placido Domingo al mejor tenor y premio al mejor cantante de zarzuela.

Corujo ha actuado recientemente en “Otello” en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, “Die Zauberflöte” en Coruña, “Otello” en el Teatro de la Maestranza y “La Bohème” en el Teatro Campoamor de Oviedo. Próximamente cantará con la Orquestra Simfònica del Vallès la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palau de la Música Catalana.

En 2015 actuó en el Auditorio de Jameos del Agua, en una Gala Lírica organizada por los Centros de Artes, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, junto a los tenores canarios Celso Albelo y Jorge de León.