Gran éxito de Manuel Coves en Los Teatros del Canal con “Don Carlo”

2016-03-11
Gran éxito de Manuel Coves en Los Teatros del Canal con “Don Carlo”

Los Teatros del Canal presentaron los días 28 de febrero, 2 y 5 de marzo “Don Carlo”, de Verdi, bajo la dirección musical de Manuel Coves. La crítica ha ensalzado su labor al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del destacado elenco de cantantes que participaron en la producción. Así, podemos leer en la prensa especializada los siguientes comentarios:

- “Buena parte del éxito del reparto radica en el trabajo que ha debido realizar Manuel Coves, con una dirección equilibrada que sacó lo mejor de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid”. Gonzalo Alonso (La Razón)

- “Manuel Coves hizo una lectura decididamente canónica, por la claridad expositiva, la pertinencia de los tiempos, el equilibrio entre escenario y foso y, sobre todo, por la preparación y trabajo con los cantantes que demostró ser la de un acondicionado concertador”. Fernando Fraga (El arte de la fuga)

- “La dirección musical de Manuel Coves conseguiría que la Orquesta de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente versada en zarzuela, sonara operística y verdiana, y conjuntara felizmente con cantantes y coro”. José Catalán (Periodista digital)

-"La dirección musical corrió a cargo del maestro Manuel Coves, habitual en este teatro. Dirigió con sentido y eficacia sin decaimientos una partitura de enorme dificultad." Francisco García-Rosado (Opera World)

A Manuel Coves lo veremos próximamente, también en los Teatros del Canal, con “El Amor Brujo: el fuego y la palabra”, producción que lleva la firma de La Fura dels Baus.