Gran éxito de Ruth Iniesta en la “Trilogía de Tonadillas de Blas de Laserna” de la Fundación Juan March

2016-01-20
Gran éxito de Ruth Iniesta en la “Trilogía de Tonadillas de Blas de Laserna” de la Fundación Juan March

La soprano Ruth Iniesta participó,  durante los días 8 a 13 de enero,  en la última de las producciones del proyecto Teatro Musical de Cámara que promueve la Fundación Juan March titulada “Trilogía de Tonadillas de Blas de Laserna”. La cantante zaragozana ha sido claramente elogiada por la crítica. Así, hemos podido leer estos días en la prensa especializada lo siguiente:

"La cantante zaragozana, una lírico-ligera de voz luminosa, certeros y pimpantes agudos, con un centro sonoro, fue una expresiva España (antigua y después, al final, moderna) y también a la pizpireta hija del sochantre. Mostró su flexibilidad canora y sus amplios recursos escénicos. Fue la triunfadora de la representación." Federico Figueroa (OperaWorld)

"La estrella de la función fue, sin duda ninguna, la soprano lírico-ligera Ruth Iniesta, dueña de una voz muy clara, de centro frágil y agradable y de agudo sonoro, restallante, luminoso. No sabemos qué semejanzas tendría con su antecesora de siglos, la célebre en su época Joaquina Arteaga, creadora de las tonadillas a solo, dueña, según se cuenta, de una voz flexible y extensa y de un arte de canto singular, superior a la media de las tonadilleras del momento. Las diversas florituras, las agilidades, la línea gentil, sinuosa, spianato o concitato, no tuvieron problemas para Iniesta, que incorporó asimismo a la traviesa y pícara hija del sochantre." Arturo Reverter (Codalario)

“Aquí es Ruth Iniesta, responsable del sentido final de una representación reconducida a partir del sutil requiebro de la gestualidad y la calidad de la entonación”.  Alberto González Lapuente (Abc-cultura)

Ruth Iniesta ha sido recientemente galardonada con el premio Teatro Campoamor 2015 como “Cantante Revelación”.