Gran éxito del bajo Wojtek Gierlach en su interpretación de Assur (“Semiramide”) en la Royal Danish Opera de Copenhagen

2013-02-13

Ha sido muy destacado por el público y la crítica el éxito obtenido por el bajo Wojtek Gierlach en su debut en la Royal Danish Opera de Copenhagen. Interpretó el papel de Assur en la ópera “Semiramide”, de Giocchino Rossini. El cantante es un reconocido especialista rossiniano, con un amplio repertorio y discografía del compositor. La crítica ha destacado la belleza de su timbre, su centro grave de enorme atractivo, perfecto fraseo, siendo muy adecuado al estilo del personaje.

“Especial atención merece el bajo polaco, Wojtek Gierlach, como Assur…” (…) “Los dos son especialistas en Rossini y combinan una fuerte presencia en escena con dominio técnico.” Peripeti (Eric Exe Christoffersen)

“En el lado masculino, quedé particularmente impresionado con Wojtek Gierlach como el semidiós Prince Assur. Fue realmente bueno a pesar de que era la primera vez que escuchaba su encantadora voz.” Kulturbloggen

El compromiso más inmediato del cantante será su intervención como solista en el oratorio “Saúl”, de Georg Friedrich Händel. Los días 15 y 16 de febrero en el Concert Hall Warsaw Philharmonic. Participa la Warsaw Philharmonic Symphony Orchestra and Choir y dirección musical del maestro Helmuth Rilling.