Gran triunfo de Celso Albelo en su presentación como Jorge, de la ópera Marina, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid

2013-03-21
Gran triunfo de Celso Albelo en su presentación como Jorge, de la ópera Marina, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid

Celso Albelo obtuvo un sonoro éxito como intérprete de Jorge en la ópera Marina, de Emilio Arrieta. El Teatro de la Zarzuela de Madrid reunió para la ocasión un gran reparto, en una nueva producción de la conocida  obra y utilizando la versión que supuso su estreno en el Teatro Real de Madrid en 1871. El tenor realizó una gran interpretación de su difícil papel, haciendo gala de un timbre de gran belleza, gusto y fraseo exquisito, dotando al personaje de grandes matices, así como su conocida facilidad para el agudo, proyectado de forma espectacular. Celso Albelo realizará un total de siete funciones, la última el día 30 de abril.
El público apreció con grandes ovaciones su interpretación, así como toda la crítica.
”Hay que agradecer a Celso Albelo que en todo momento nos recordase al añorado maestro Alfredo Kraus de aquella «Marina» de 1994 y de las anteriores, porque ha estudiado bien la forma en que aquél abordaba cada frase. A Albelo le falta impregnar a Jorge de mayor personalidad propia, pero ya lo hará con el tiempo. La voz ha ganado peso, pero conserva la envidiable capacidad para los agudos y plasmó una interpretación realmente brillante”  Gonzalo Alonso (La Razón)


Celso Albelo es un digno sucesor de Alfredo Kraus en el papel de Jorge en este teatro [...] El público gozó de lo lindo”  Juan Antonio Vela del Campo (El País)


“[...] el tenor Celso Albelo en el rol de Jorge cumplió de sobra las expectativas ante la gran figura mundial del canto que es. Un fraseo exquisito, una pronunciación perfectamente entendible, ataques limpio, musicalidad total. El tenor canario sigue los pasos, con su propia personalidad cánora [sic], del maestro Alfredo Kraus, con una técnica soberbia”  Francisco Garcia Rosado (Operaworld)