Gran triunfo de Juan Jesús Rodríguez en “Don Carlos”

2015-11-03
Gran triunfo de Juan Jesús Rodríguez en “Don Carlos”

El pasado 24 de octubre se estrenaba la nueva temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera con “Don Carlos”, de Giuseppe Verdi, en su versión original que rara vez se puede encontrar en nuestros escenarios.

Juan Jesús Rodríguez, uno de los principales barítonos verdianos del panorama operístico actual, interpretó a Rodrigo, Marques de Posa. Su labor en esta producción fue ampliamente reconocida por el público. Ha recibido igualmente elogiosas palabras de la crítica especializada:

“ Sin duda el mejor cantante de la noche, y así lo reconoció el público en los aplausos finales, fue el onubense Juan Jesús Rodríguez en el papel de Rodrigue. Ya habíamos destacado en la temporada pasada la valía de este barítono en el Yago de Otello, y ahora no podemos más que confirmar su gran actuación. Su canto fue el más verdiano de la velada y ayudado por una partitura que le mima nos brindó el mejor momento de la noche en su escena de la cárcel donde mezcló pasión, perfecto canto, potencia cuando fue necesario y sobre todo un legato de manual”. Javier del Olivo (Codalario)

“Juan Jesús Rodríguez dominó los resortes vocales, expresivos y dramáticos de su personaje, dando relieve a sus arias y gran veracidad a sus motivaciones dentro de la tragedia”.  Asier Vallejo Urgante (Deia)

“No anduvo lejos en méritos el barítono Juan Jesús Rodríguez, artista de hermosa voz, de igual color en sus registros, una voz poderosa y que apostó dramáticamente por la seriedad en la escena…” Nino Dentici (El Correo)

“Mención aparte requiere Juan Jesús Rodríguez en el papel de Posa. Al igual que con su trabajo en Otello la temporada pasada, hemos podido disfrutar de su despliegue vocal. Desbordando fraseo y musicalidad, ofreció sólo con la voz y la mirada un abanico de pasiones contenidas, sobrio dolor y profundos conflictos. Cálido su color en los graves, destaca la escena de su muerte por su dramatismo y buen hacer. Rodríguez se llevó, merecidamente, la mayor ovación del público.” Nora Franco (Klassikbidea, revista vasca de música clásica)

A Juan Jesús Rodríguez lo podremos ver próximamente en “Rigoletto” (AGAO-Auditorio Baluarte de Pamplona y Teatro Real de Madrid), “Otello” (Teatro Calderón de Valladolid) y “Nabucco” (Teatro Pérez Galdós de Las Palmas).