Gran triunfo de Ruth Iniesta en “El terrible Pérez” en el Campoamor de Oviedo

2016-04-21
Gran triunfo de Ruth Iniesta en “El terrible Pérez” en el Campoamor de Oviedo

La producción de “El terrible Pérez”, Premio Campoamor 2015 a la mejor nueva producción de ópera española y zarzuela, pudo verse los días 6, 8 y 9 de abril en el coliseo ovetense, dentro de la programación del Festival de Teatro Lírico 2016. La soprano Ruth Iniesta cantó el papel de Teresita y su trabajo ha sido aclamado por la crítica especializada en los siguientes términos:

- “La soprano Ruth Iniesta, en el papel de Teresita, que asimismo el año pasado logró el Premio Campoamor a la cantante revelación estuvo espléndida”. Javier Neira (La Nueva España).

- “En esta obra se desaprovecha la magnífica voz de Ruth Iniesta -flamante Premio Codalario 2015 como Artista revelación-, sobredotada para el papel de Teresita que bordó con una línea de canto dúctil, segura y brillante". Nuria Blanco Álvarez (Codalario)

- “El papel de Teresita, la casada que hace perder la cabeza a Pérez, estuvo extraordinariamente cubierto por Ruth Iniesta, reciente Premio Campoamor a la cantante revelación. La soprano zaragozana posee, sin duda, sobradas cualidades para este papel, que se le quedó algo pequeño, especialmente en lo vocal, y nos impidió disfrutar plenamente del despliegue de medios al que nos tiene acostumbrados”. Javier Labrada (Platea Magazine).

- “Tanto Pilar Jurado (en el papel de la Bella Cocotero) como David Menéndez (Fidel) o la reciente Premio Campoamor Ruth Iniesta (Teresita) se revelan, además de como grandes cantantes, como grandes actores cómicos”. Alejandro G. Villalibre (OperaWorld).
 
- "Ruth Iniesta representa a Teresita, la mujer de Don Fidel a la que trata de conquistar Pérez. Es una soprano con una voz preciosa, que por desgracia no luce por lo reducido de su papel. Gustó mucho el 'Cuplé del maniquí' cantado con un color bellísimo." Ramón Avello (El Comercio).

Entre las últimas actuaciones de Ruth Iniesta podemos destacar su participación en “El sombrero de Tres Picos” con la Staatskapelle de Berlin, bajo la dirección del maestro Pablo Heras Casado. En mayo la podremos ver en la Gala a favor de la Fundación Envera, junto a Plácido Domingo, en el Teatro de la Zarzuela, también en la Gala a beneficio de la Fundación Prodis, con Leo Nucci, en el Auditorio Nacional y con la Orquesta de Radio Televisión Española, cantando duetos de ópera y romanzas, en el Teatro Monumental de Madrid.