Gran triunfo de Ruth Iniesta en "Luna de miel en el Cairo"

2015-02-17
Gran triunfo de Ruth Iniesta en "Luna de miel en el Cairo"

La soprano Ruth Iniesta se ha convertido en la cantante revelación de la temporada gracias a su participación como protagonista de "Luna de miel en el Cairo", en el Teatro de la Zarzuela. Desde el estreno, ha recibido no sólo el aplauso del público, sino también el elogio de la crítica especializada.

En ese sentido, cabe destacar la opinión de Gonzalo Lahoz, para Codalario: "(...) por encima de todo lo demás, Ruth Iniesta como Martha, en un derroche vocal sobresaliente que termina por confirmarla en la primera línea de cantantes líricos españoles del momento. ¡Qué forma de redondear el agudo en Tu melodía llega a mí! Su voz exige y requiere más, por lo que es de esperar que Pinamonti no la deje escapar y podamos disfrutar de su voz en cada temporada, ya en papeles protagonistas.”

Germán García Tomás, para Operaworld, ofrece una descripción detallada de las virtudes de la cantante: "...ofreció una atrayente personalidad escénica, haciendo uso de una depurada técnica vocal por medio de su voz dulce y homogénea, de fina tersura, brillo inmaculado, grácil coloratura y cuidada dicción vocal (algo que siempre se suele echar en falta en cantantes de su cuerda), seduciendo en números de efecto como la marcha a ritmo de pasodoble “¿Está llorando?” o los sentimentales dúos de estilo de opereta que mantiene con Eduardo (“Ven, compositor y “En la noche azul”). Ha sido una gran satisfacción que el teatro haya contado otra vez con la participación de la joven soprano zaragozana, a la que auguramos un imparable ascenso en el mundo de la lírica española."

Esta es la cuarta ocasión en que Ruth Iniesta colabora con el Teatro de la Zarzuela: ya participó en producciones como "Ay, amor: La vida breve / El amor brujo", "La del manojo de rosas" y "El diablo en el poder". En esta ocasión, junto a Iniesta cantaban David Menéndez, Mariola Cantarero, Enrique Viana y María José Suárez. El título del Maestro Alonso se ofrecía en programa doble junto con el musical "Lady, be good!" de George Gershwin.