Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando los dos primero títulos: el “Otello” de Verdi y la “Norma” de Bellini

2016-03-17
Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando los dos primero títulos: el “Otello” de Verdi y la “Norma” de Bellini

Para conmemorar el Bicentenario del Teatro Real, en la primera temporada de las tres que lo van a festejar se han programado 16 títulos de ópera, con propuestas muy diferentes, desde grandes títulos del repertorio, hasta una buena muestra del siglo XX, pasando por el Barroco e incluyendo también la creación más actual con algún estreno mundial.

Los dos primeros títulos de la temporada, “Otello”, de Verdi y “Norma”, de Bellini, contarán con la presencia del tenor Gregory Kunde. “Otello” estará sobre el escenario del coliseo madrileño entre los días 15 de septiembre a 3 de octubre de 2016. Este título, protagonizado por Kunde, contará también con la presencia de la soprano búlgara Krassimira Stoyanova, como Desdemona y George Petean, en el rol de Yago. Esta producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Royal Swedish Opera contará con la dirección de escena de David Alden y la dirección musical de Renato Palumbo.

Posteriormente, del 20 de octubre al 4 de noviembre, Gregory Kunde se meterá en la piel de Pollione, personaje principal masculino de “Norma”, papel que ya ha interpretado en el Gran Liceu de Barcelona y en la Fenice de Venecia. En el reparto de esta producción encontraremos cantantes de la talla de Angela Meade, Mariella Devia y Maria Agresta que serán conducidos por el maestro Roberto Abbado. La dirección de escena de esta coproducción con Les Arts de Valencia y la ABAO la firma el italiano David Livermore.