Gregory Kunde canta el “Otello” de Rossini en el Liceu de Barcelona

2016-02-01
Gregory Kunde canta el “Otello” de Rossini en el Liceu de Barcelona

Los próximos 3 y 6 de Febrero, el tenor norteamericano Gregory Kunde interpretará, en versión concierto, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el “Otello” de Giacomo Rossini. La versión de Rossini se aparta de la trama original de Shakespeare, situando la acción en Venecia y, a diferencia de la de Verdi, aminora la carga dramática de Yago. Ambas obras estarán esta temporada en el coliseo barcelonés.

Kunde es uno de los pocos tenores que se ha enfrentado a los dos “Otello”, el de Verdi y el de Rossini. De hecho el cantante estadounidense los ha conseguido interpretar en una misma temporada e incluso, el año pasado, en un mismo mes.

Entre otros importantes cantantes, comparten reparto junto a Gregory Kunde la soprano británica Jessica Pratt, que asumirá el rol de Desdémona, así como Dmitry Korchak, en el papel de Rodrigo y Yijie Shi como Yago. En el foso encontraremos a Christopher Franklin al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu.

Gregory Kunde afrontará próximamente un nuevo papel, el de Renato des Grieux en “Manon Lescaut” en Bilbao. Igualmente lo veremos en “Idomeneo” en Les Arts de Valencia, “Les Troyens” en la Hamburg Opera, “Otello” en la Cincinnati Opera con James Conlon e “Il Trovatore” en la Royal Opera House con el maestro Noseda.