Gregory Kunde cantará Samson e Idomeneo en Les Arts

2015-06-03
Gregory Kunde cantará Samson e Idomeneo en Les Arts
El tenor norteamericano Gregory Kunde tendrá una destacada presencia en la próxima temporada de Les Arts, cantando estos dos roles emblemáticos. La producción de Samson et Dalila significará el debut de Kunde en el papel protagonista.
 
El nuevo Intendente, Davide Livermore, ha anunciado los títulos e intérpretes de la temporada 15/16 del teatro valenciano en una presentación a todos los medios de comunicación, que ha tenido lugar esta mañana.
Livermore también ha anunciado que Greg Kunde iniciará una etapa de colaboración con el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, en el que ya impartió una masterclass el año pasado coincidiendo con su presencia para La Forza del Destino en el teatro valenciano.
 
Kunde ha sido nombrado Head Coach y desarrollará su actividad a lo largo de toda la próxima temporada en los períodos en que su intensa actividad operística se lo permite. Esta actividad docente incluirá también la dirección musical de un concierto de belcanto que se celebrará el día 23 de marzo y en el que intervendrán los alumnos del Centre.
 
Samson et Dalila se ha programado para el mes de enero, con dirección musical de Roberto Abbado y una producción del Teatro dell’Opera de Roma, con dirección de escena de Carlus Padrissa. El resto de roles principales lo completan Varduhi Abrahamyan y André Heyboer.
Idomeneo será una nueva producción, que dirigirá el propio Davide Livermore, con dirección musical de Fabio Biondi. Acompañarán a Kunde en los roles principales, Carmen Romeu como Elettra y Varduhi Abrahamyan de nuevo, en este caso en el rol de Ilia.
 
Queremos manifestar la alegría de Gregory Kunde por continuar, e incluso intensificar, la fructífera relación con Les Arts que en las últimas temporadas nos permitió asistir a unas inolvidables funciones de Otello y La Forza del Destino.
También la felicitación a Les Arts, a Davide Livermore y a todo el equipo artístico, técnico y administrativo del Teatro por la temporada presentada, que supone una continuidad en la línea de gran calidad artística que ha caracterizado este Teatro en el pasado, y una programación muy completa e interesante que incluye nueve títulos de ópera, uno de zarzuela, dos ballets y un gran número de conciertos y otras actividades.