Gregory Kunde, Francisco Corujo y Damián del Castillo participan en el “Otello” que dirige Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

2015-10-28
Gregory Kunde, Francisco Corujo y Damián del Castillo participan en el “Otello” que dirige Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Los tenores Gregory Kunde y Francisco Corujo y el barítono Damián del Castillo forman parte del elenco del “Otello” de Verdi, que se podrá ver sobre el escenario del Teatro de la Maestranza de la capital andaluza del 31 de octubre al 9 de noviembre.

Pedro Halffter asume la dirección musical de esta producción acompañando en el foso a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Al maestro Halftter lo podremos ver próximamente dirigiendo la Filarmónica de San Petersburgo y la Sinfónica de Jerusalén, en la dirección de “Manon Lescaut” en ABAO y en el Teatro Real con “Der Kaiser von Atlantis” de V. Ullman, de la que además es autor de la nueva orquestación que podremos escuchar en esta producción del coliseo madrileño.

Gregory Kunde interpreta a Otello.  En la presente temporada el tenor americano asumirá, entre otros, los siguientes compromisos: “Roberto Devereux” y “Manon Lescaut” en la ABAO, “Samson et Dalila” e “Idomeneo” en Les Arts de Valencia, “Otello” de Rossini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona e “Il Trovatore” en la Royal Opera House de Londres con el maestro Noseda.

El lanzaroteño Francisco Corujo asume el rol de Cassio. A Corujo lo escucharemos próximamente como Rodolfo en “La Bohème” programada por la Ópera de Óviedo y en “West Side Story”, en la temporada lírica de A Coruña.

Por último, Damián del Castillo brindará su voz a Montano, papel que ha cantado recientemente en el Festival Castell de Peralada y que asumirá de nuevo en enero en el Liceu de Barcelona. Otros compromisos del barítono jienense son “Simon Boccanegra” también en el Liceu e “Il Barbiere di Siviglia” en ABAO, Bilbao. 

La dirección de escena de este “Otello”, coproducción del Teatro Massimo de Palermo y del Teatro San Carlo de Nápoles, corre a cargo del germano Henning Brockhaus. Participan también el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de los Palacios.