Gregory Kunde galardonado con el premio al “Mejor Cantante Masculino” en los International Opera Awards 2016, los “Oscar” del mundo de la ópera

2016-05-16
Gregory Kunde galardonado con el premio al “Mejor Cantante Masculino” en los International Opera Awards 2016, los “Oscar” del mundo de la ópera

Ayer noche, domingo 15 de mayo, se celebró en el londinense Savoy Theatre, la gala de entrega de los International Opera Awards 2016, considerados los más importantes del mundo de la ópera. Gregory Kunde se alzó con el galardón en la categoría de "mejor cantante masculino”. El tenor estadounidense estaba nominado junto a otros cinco grandes del panorama lírico mundial.

Los International Opera Awards fueron creados en 2012 con la intención de elevar la ópera como forma de arte, de reconocer y recompensar el éxito de los implicados en la misma y de generar fondos para ofrecer becas a jóvenes promesas. El jurado de los International Opera Awards está constituido por profesionales del sector encabezados por el editor y crítico musical John Allison. Junto a él, el jurado de esta edición estuvo compuesto por Joanna C.Lee, musicóloga, Joan Matabosch,  Director Artístico del Teatro Real de Madrid, Evans Mirageas, Director Artístico de la Cincinnati Opera, Annilese Miskimmon, Director Artístico de la Danish National Opera, Nicholas Payne, Director  de la Opera Europa, Sebastian Schwarz,  ex-director artístico del Theater an der Wien and  recientemente nombrado Director General del Festival de Glyndebourne y Lyndon Terracini, Director Artístico de la Opera Australia. También formaban parte del jurado Hugh Canning, jefe de la sección de crítica musical de The Sunday Time, George Hall, crítico de musica y ópera de The Guardian y de The Stage, George Loomis, escritor sobre opera y música clásica en Opera, MusicalAmerica.com y the International New York Times entre otras publicaciones y Erna Metdepenninghen, anteriormente periodista de De Standaard y corresponsal de Opera.

Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde podemos señalar “Il trovatore” en la Royal Opera House de Londres,  “La canción de la Tierra”, de Mahler, en los BBC Proms 2016, “Norma”, version concierto, en el Festival de Ópera de Savonlinna y un concierto con obras de Verdi en el Liceu de Barcelona. Además, Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando el “Otello” de Verdi y, seguidamente, la “Norma” de Bellini. Posteriormente volverá a la Royal Opera House para cantar nuevamente “Il trovatore” y también el “Otello” de Verdi y a la ABAO-Bilbao para protagonizar “Andrea Chénier”. Actuará, asimismo, en la próxima temporada del Teatro Regio de Turín en dos ocasiones en “Samson et Dalila” y “Manon Lescaut”.