Gregory Kunde, invitado principal en la presentación de la próxima edición del Festival del Castell de Peralada

2014-12-19
Gregory Kunde, invitado principal en la presentación de la próxima edición del Festival del Castell de Peralada

El pasado día 16 de diciembre fue presentada la programación de la próxima edición del Festival del Castell de Peralada en una rueda de prensa a la que fue invitado Gregory Kunde, quien interpretará el rol principal de la ópera "Otello", de Giuseppe Verdi. La dirección musical correrá a cargo de Marco Armiliato y la puesta en escena y escenografía de Paco Azorín, en una nueva producción del Festival del Castell de Peralada. Completarán un reparto "de campanillas" el barítono Carlos Álvarez como Iago y la soprano Eva-María Westbroek en el papel de Desdémona. También participarán en el marco del festival los tenores Juan Diego Flórez y Klaus Florian Vogt, entre otros artistas líricos de fama internacional.

La noticia de un nuevo Otello de Kunde en España llega cuando todavía siguen llegándonos noticias de la excelente acogida de su debut en “Luisa Miller” como Rodolfo en la Ópera Real de Valonia, junto a Patrizia Ciofi y Nicola Alaimo.

Mientras en Le Fígaro Christian Merlin destaca su elegancia en la línea de canto, Olivier Rouvière pone en relevancia la excelente proyección de su voz, así como su metal luminoso, considerando a Kunde "el Rodolfo más juvenil" a sus sesenta años. Por su parte, la revista online Codalario no duda en afirmar que "...cabe quitarse el sombrero ante su meditada ambición, mezcla de arrojo y oficio, que da como resultado un afán de superación ilimitado. Y es que al margen de su increíble estado vocal, impresiona en Gregory Kunde, sobre todo lo demás, su tesón."