Gregory Kunde, Lianna Haroutounian y Sergio Escobar actuarán en la próxima temporada de Les Arts de Valencia

2017-05-24
Gregory Kunde, Lianna Haroutounian y Sergio Escobar actuarán en la próxima temporada de Les Arts de Valencia

El coliseo valenciano ha presentado su temporada 2017/2018 en la que se han programado nueve óperas. Entre los títulos que se ofrecerán destacan el estreno en Valencia de “Peter Grimes”, de Benjamin Britten, que llegará en febrero y contará con el tenor estadounidense Gregory Kunde en el rol titular. “Peter Grimes”, producción del Teatro de la Monnaie, llegará al escenario de Les Arts bajo la dirección musical de Christopher Franklin y la firma escénica de Willy Decker.

El público valenciano también podrá disfrutar de “Tosca”, la gran ópera de Puccini, que tendrá como reclamo a la soprano armenia Lianna Haroutounian en el papel protagonista. En esta ocasión, el director de escena de esta producción del Teatro Carlo Felice de Génova es Davide Livermore y el responsable musical Nicola Luisotti.

Y para calentar motores, en la pretemporada, otra colosal ópera de Puccini “Madama Butterfly”, con el toledano Sergio Escobar encarnando a Pinkerton, se pondrá en pie con  una nueva producción de Les Arts. Serán el venezolano Diego Matheuz y el valenciano Emilio López los encargados de la música y la escena respectivamente.