Gregory Kunde, Marianne Cornetti, Carmen Romeu y David Sánchez cantarán en la nueva Programación Lírica de los Amigos de la Ópera de A Coruña

2017-07-05

“Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi es la ópera que inaugurara la Programación Lírica 2017 de los Amigos de la Ópera de A Coruña, con representaciones los días 1 y el 3 de septiembre en el Teatro Colón. El reparto reúne ahora en A Coruña a algunas de las mejores voces verdianas de hoy. Después del “Otello” que cantará estos días en Covent Garden de Londres, el tenor norteamericano Gregory Kunde inaugura aquí las temporadas españolas, encarnando al protagonista, Riccardo. Junto a él estarán Marianne Cornetti, en el rol de la adivinadora Ulrica y el bajo David Sánchez, acompañados por el coro Gaos. Será una nueva producción dirigida escénicamente por Mario Pontiggia y en el foso encontraremos a la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Ramón Tebar.
Además, los Amigos de la Ópera de A Coruña han organizado, para el día 9 de septiembre, un tributo musical a Alberto Zedda, figura esencial de la lírica en los últimos cuarenta años, que además mantuvo una estrecha relación con la Asociación. Zedda impulsó el reconocimiento y la reivindicación de las óperas serias de Rossini en España, y lo hizo desde A Coruña. El homenaje consistirá en una gran fiesta rossiniana con escenas de las principales óperas de este compositor, cómicas y serias. Para la ocasión se reunirá a un plantel excepcional de cantantes, como la soprano valenciana Carmen Romeu. Así formarán parte del cartel desde representantes de la época dorada del “Renacimiento Rossiniano” hasta algunos de los nuevos talentos de Pésaro. Será una gran gala de más de dos horas con un repaso a lo mejor de Rossini.